martes, 17 de septiembre de 2013

Autores Erosionados #30: Raquel Lanseros


Fotografía de Óscar R. Cardeñosa


Nació en Jerez de la Frontera en 1973. 
Ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009), (Ícono Ediciones, Bogotá, 2012) y (El Suri Porfiado Ediciones, Buenos Aires, 2012). Además, su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008) y Un sueño dentro de un sueño (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2012).
Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio de Poesía del Tren 2011 y el Premio Antonio Machado en Baeza.
Su obra ha sido incluida en numerosas antologías tanto en España como en Italia, México, Bélgica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Turquía, Chile, Perú, India, Estados Unidos y Argentina. Asimismo poemas y libros suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, turco y portugués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario